¿India o Bharat? Los motivos para cambiar el nombre del país
Claudio Fantini explicó cuál es el orígen y los motivos que llevan a que el primer ministro indio, Narendra Modi, impulse cambiar el nombre de su país por el de "Bharat".
Claudio Fantini explicó cuál es el orígen y los motivos que llevan a que el primer ministro indio, Narendra Modi, impulse cambiar el nombre de su país por el de "Bharat".
En su última columna en Primera Mañana, Claudio Fantini evaluó las decisiones y medidas que tomó Javier Milei en su primer año como presidente argentino.
13 dic 2024Claudio Fantini analizó la caída del régimen sirio y cómo impacta a nivel mundial y regional el nuevo escenario político que surge en Medio Oriente
10 dic 2024Claudio Fantini se refirió a la decisión que tomó el presidente estadounidense de indultar a su hijo Hunter Biden por delitos relacionados con armas de fuego y evasión fiscal
6 dic 2024Claudio Fantini realizó una puesta a punto del conflicto entre el gobierno sirio y las fuerzas rebeldes luego de que se intensificaran los ataques islamistas contra el régimen del presidente Bachar al Asad.
3 dic 2024Claudio Fantini analizó el cese del fuego por 60 días entre Hezbolá e Israel en el marco del conflicto que mantienen desde hace 14 meses.
29 nov 202413 dic 2024
El Instituto de Meteorología emitió una advertencia por un deterioro en las condiciones del tiempo que comenzará a manifestarse en el litoral oeste en las primeras horas de hoy. La evaluación de la gestión de Lacalle Pou en noviembre indica que más de la mitad de la población la aprueba. El presidente electo, Yamandú Orsi, se reunió este jueves con los embajadores de la Unión Europea y Japón para tratar temas en común.
13 dic 2024En el último programa repasamos los momentos y los hechos más destacados que sucedieron desde su comienzo en 2020 hasta el cierre del ciclo. Gracias a todos por acompañarnos a lo largo de estos cinco años. Primera Mañana 20/01/20 - 13/12/24
13 dic 202412 dic 2024
El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, se despidió del Parlamento después de cumplir casi cuatro décadas como legislador. "Hay que dejarle el lugar a la gente más joven, era hora de cerrar una etapa importante de mi vida"
12 dic 2024Joaquín Garlo, diputado del FA, sobre la rendición de cuentas.
23 jun 2025Felipe Schipani, diputado del Partido Colorado sobre la aprobación de la rendición de cuentas.
19 jun 2025Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema penitenciario.
18 jun 2025Sebastián Andújar, diputado del Partido Nacional, en Mapa del Día
17 jun 2025Joselo López, secretario general del PIT-CNT y de COFE.
13 jun 2025Escuchá el programa completo del 23/06/2025.
23 jun 2025El doctor en Relaciones Internacionales, Ignacio Bartesaghi, analizó los efectos a nivel mundial del ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán. El especialista sostuvo que la decisión de Trump “sorprendió” y responde a que “apuró los planes” dado que las negociacione de los representantes de la Unión Europea con Irán no parecían prosperar. Bartesaghi no descartó eventuales represalias por parte de Irán como cerrar el estrecho de Ormuz, o incluso un atentado terrorista o un ciberataque contra Estados Unidos.
23 jun 2025El petróleo se va mas arriba que Nacional en la Anual: Carlitos Covadonga ayer completó el tanque del tacho, y aparte se llevó 10 bidones de nafta…
23 jun 2025Además, "La Diva" Mariana con sus noticias de invierno...
23 jun 2025Ilustra 'Elio', la nueva película de Disney/Pixar.
20 jun 2025Improvisación, historias reales y música en vivo en un espectáculo interactivo para toda la familia. La Caja Negra se presenta el 29 de junio y el 5 de julio en Magnolio Sala.
20 jun 2025El conductor de TV detalla cómo transforma ideas cotidianas en experiencias lúdicas para niños, destacando valores y diversión en cada proyecto.
19 jun 2025El intendente de Paysandú habló desde Israel sobre como esperan una inminente respuesta de Irán al ataque israelí: "las próximas horas son críticas".
13 jun 2025El senador del PN habló sobre la citación a Comisión del Senado al fiscal Perciballe tras sus acusaciones contra el exfiscal Jorge Díaz.
9 jun 2025El periodista, escritor, profesor y asesor presentó la reedición de su trabajo junto a Andrés Danza: 'Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica'.
4 jun 2025Entrevista a Washington Abdala en Malos Pensamientos.
20 jun 2025Entrevista a Alejo Umpiérrez en Malos Pensamientos.
16 jun 2025Entrevista a Valeria Ripoll en Malos Pensamientos.
9 jun 2025Entrevista a Majo Álvarez en Malos Pensamientos.
3 jun 2025Entrevista a Rodolfo Ranni en Malos Pensamientos.
23 may 2025