El derecho y las fiscalías
Leonardo Guzmán, exministro de Eduación y Cultura, publicó una columna sobre la discusión que se generó en varios sectores luego de que el fiscal Raúl Iglesias decidiera archivar cerca de 300 causas de delitos sexuales.
Leonardo Guzmán, exministro de Eduación y Cultura, publicó una columna sobre la discusión que se generó en varios sectores luego de que el fiscal Raúl Iglesias decidiera archivar cerca de 300 causas de delitos sexuales.
En el último programa repasamos los momentos y los hechos más destacados que sucedieron desde su comienzo en 2020 hasta el cierre del ciclo. Gracias a todos por acompañarnos a lo largo de estos cinco años. Primera Mañana 20/01/20 - 13/12/24
13 dic 2024Álvaro Delgado presentó el programa de gobierno de la coalición de cara al balotaje del próximo 24 de noviembre. El candidato del Partido Nacional afirmó que el documento "Gobernar entre todos" incluye 400 propuestas que garantizan la estabilidad económica del país por los próximos cinco años
5 nov 2024El presidente Luis Lacalle Pou llamó a votar en contra del plebiscito de reforma de la seguridad social y la catalogó como "peligrosa y dañina" para el futuro del país. Además pidió a todos los actores políticos "que se la jueguen sin importar el costo".
2 oct 2024Se confirmó que los restos encontrados el pasado 30 de julio en el Batallón 14 pertenecen al militante comunista Luis Eduardo Arigón. El hallazgo e identificación de Arigón es el séptimo desde el comienzo de la búsqueda de personas detenidas desaparecidas en predios militares en 2005.
25 set 2024Blanca Rodríguez oficializó su ingreso formal al Frente Amplio como candidata al senado por el Espacio 609. El expresidente José Mujica afirmó que "es una figura para los próximos 20 años de la fuerza política".
28 ago 202413 dic 2024
El Instituto de Meteorología emitió una advertencia por un deterioro en las condiciones del tiempo que comenzará a manifestarse en el litoral oeste en las primeras horas de hoy. La evaluación de la gestión de Lacalle Pou en noviembre indica que más de la mitad de la población la aprueba. El presidente electo, Yamandú Orsi, se reunió este jueves con los embajadores de la Unión Europea y Japón para tratar temas en común.
13 dic 2024En su última columna en Primera Mañana, Claudio Fantini evaluó las decisiones y medidas que tomó Javier Milei en su primer año como presidente argentino.
13 dic 202412 dic 2024
El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, se despidió del Parlamento después de cumplir casi cuatro décadas como legislador. "Hay que dejarle el lugar a la gente más joven, era hora de cerrar una etapa importante de mi vida"
12 dic 2024Silvia Nane deja el senado para dirigir el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Montevideo.
1 jul 2025Sergio Botana, senador del Partido Nacional, sobre la elección de Álvaro Delgado como presidente del Directorio.
1 jul 2025Daniel Olesker, vicepresidente de ASSE, sobre la presunta falta de quórum en el directorio del organismo.
30 jun 2025Juan Martín Rodríguez, diputado del Partido Nacional, sobre la autocrítica por la derrota electoral.
26 jun 2025Gustavo González, senador del Frente Amplio, sobre la idea de un impuesto sobre el 1% más rico.
25 jun 2025Escuchá el programa completo del 01/07/2025.
1 jul 2025Con la llegada del frío polar y de las vacaciones de invierno, los políticos decidieron que era momento de dejar las discusiones de lado y hacer algo en conjunto por la población…
1 jul 2025Ex dirigentes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) denuncian desvío de dinero, pago de partidas ilegales a sindicalistas y la falta de balances desde 2021 a la fecha. Hay más de 300 transferencias bancarias realizadas a seis dirigentes y socios por al menos 4 millones de pesos entre enero y octubre de 2024. El MEC, que ya intervino y desplazó a las autoridades del gremio en 2021, intimó al sindicato a presentar el padrón social y la convocatoria de las últimas asambleas.
1 jul 2025Escuchá el programa completo del 30/06/2025.
30 jun 2025Además, los planes de Mariana "La Diva" para las vacaciones junto a su perra Chanelita...
30 jun 2025El diputado de Cabildo Abierto se preguntó si Gabriel Gurméndez "¿se cree Dios?" luego de que lo tildara de Judas.
1 jul 2025Juan Martín Rodríguez sobre los planteos de una votación secreta en la Convención del Partido Nacional.
27 jun 2025El reconocido actor vistió los estudios de Azul FM para recorrer diversos temas durante una "Hora y Pico", reviviendo el éxito de "El Eternauta" .
25 jun 2025El subsecretario del MIDES brindó detalles del operativo por alerta roja ante frío polar y el traslado de personas en situación de calle.
24 jun 2025Improvisación, historias reales y música en vivo en un espectáculo interactivo para toda la familia. La Caja Negra se presenta el 29 de junio y el 5 de julio en Magnolio Sala.
20 jun 2025Entrevista a Favio Puentes en Malos Pensamientos.
30 jun 2025Entrevista a Washington Abdala en Malos Pensamientos.
20 jun 2025Entrevista a Alejo Umpiérrez en Malos Pensamientos.
16 jun 2025Entrevista a Valeria Ripoll en Malos Pensamientos.
9 jun 2025Entrevista a Majo Álvarez en Malos Pensamientos.
3 jun 2025