Acuerdo entre Scotiabank y Mercado Libre

El principal retailer de Sudamérica y Scotiabank sacuden el e-commerce

La filial de Mercado Libre en Uruguay inaugura su propia plataforma de pagos que permitirá el pago a crédito de todos los productos disponibles en el sitio. El vínculo con Scotiabank permitirá financiar hasta en 12 cuotas y acceder a 30% de descuento en primeras compras con sus tarjetas.

Compras en 12 pagos sin recargo y descuentos del 30% en primeras compras. Estos son los primeros de varios beneficios que se desprenden de un camino conjunto que comenzarán a recorrer Mercado Libre y Scotiabank, a partir del lanzamiento de Mercado Pago.

El carácter disruptivo de esta plataforma responde a que con su operativa, se resuelve el segundo eslabón de la cadena del comercio electrónico, al aceptar pagos online y centralizar en un solo lugar, la conexión entre comprador y vendedor, y el pago del producto.

El comprador puede pagar con el medio de pago que prefiera, desde cualquier dispositivo. El monto se acreditará de inmediato y Mercado Pago notificará automáticamente al vendedor para la entrega del producto. El dinero quedará custodiado hasta que el cliente exprese su satisfacción con la compra. El beneficio para el vendedor radica en que, aunque realice una venta a crédito, luego de la calificación del comprador recibirá el monto completo e inmediatamente en su cuenta bancaria.

"Estamos muy felices de dar este paso juntos. Nos da orgullo ser el sostén financiero principal de un proyecto que cambiará las reglas de juego del comercio electrónico local", aseguró Juan Carlos Raffo, gerente de Relaciones Institucionales de Scotiabank.